27 de jul. de 2011

SAE desea actualizar e mantener el Directorio en línea de Educación Archivística



En 2004, ICA-SAE (Sección de Educación y Formación Archivística –SAE del Consejo Internacional de Archivos -ICA) publicó un Directorio de Educación Archivística en una edición restringida, en CD-ROM. Es aspiración de ICA-SAE actualizar y mantener este servicio para todos los profesionales de archivos y de gestión de documentos de archivo, a los educadores e instructores, como así también para los potenciales estudiantes. Con este objetivo, ICA-SAE recibió un aporte económico para tal proyecto, por parte de la Comisión de Programas de ICA con el fin de desarrollar una versión en línea del mencionado Directorio, en un formato que posibilite un fácil acceso por parte de las instituciones educativas y de formación. El Directorio estará a disposición pública, o sea, para los no miembros como los miembros del Consejo Internacional de Archivos (ICA)

Al momento, la base de datos en línea ha sido desarrollada y, todas las entradas del año 2004 ya han sido incorporadas. Ahora estamos solicitando la actualización de la información existente, como paso previo al lanzamiento del Directorio de Educación Archivística en línea. Somos conscientes de que la información recogida en la base de datos del Directorio de Educación Archivística 2004 está desactualizado.

Por favor, le solicitamos constate si su organización ha contribuido con una entrada.

Formularios en línea están disponibles para que las propias instituciones mantengan el control de la puesta al día de su correcta información. Asimismo encontrará ayuda con respecto a como completar los formularios en los documentos adjuntos: Online Directory Application Guideline y Online Directory Use instructions

Si su institución educativa o de formación no contribuyó con una entrada para la edición de 2004 sobre los cursos y programas educativos que ofrecen, le solicitamos que por favor utilice el formulario para agregar una entrada tan pronto como sea posible. ICA-SAEespera que este Directorio sea lo más completo y actualizado como sea posible, pero tenga en cuenta que será responsabilidad de las propias instituciones mantener su información y datos de contacto al día.

Si usted tiene alguna pregunta acerca de este proyecto o dificultad para subir su entrada actualizada, por favor póngase en contacto con:

Prof. Jian WANG email: wj@ruc.edu.cn

INSTRUCCIONES:
  1. Abra el Directorio en línea pulsando en http://dirarchives.org (ese es una dirección temporaria que será cambiada en el futuro).
  2. Si Ud. no tiene una cuenta pulse en  “Apply for membership” en el alto a la derecha de tu pantalla para solicitar acceso.
  3. Rellene la información solicitada y pulse "Register" para seguir.
  4. Tan pronto la información sea validada su cuenta estará creada en el sistema. En ese momento Ud. puede conectarse al sistema por medio de su nombre de usuario y contraseña, pero no tendrá privilegio de crear o editar una organización. 
  5. Para pode crear una organización Ud. debe remitir los datos abajo para Weakow Wang (wang@weakow.com):
    a) Usuario  (con correspondencia exacta al su registro en línea);
    b) E-mail (con correspondencia exacta al su registro en línea);
    c) Primer nombre  (con correspondencia exacta al su registro en línea);
    d) Ultimo nombre  (con correspondencia exacta al su registro en línea);
    e) nombre de la institución;
    f) País/región
    g)Ciudad;
    f) Página web.
  6. Todos los pedidos serán examinados manualmente.
  7. Después de estar conectado Ud, verá en su página (siempre que pulsar en su nombre en la esquina superior derecha de la pantalla Ud. entrará en su página). Pulse "Setting" para editar sus datos personales o cambiar la contraseña.
  8. Después de obtener el derecho de crear una institución, Ud. deve preparar la información sobre su organización  de acuerdo con las existentes en el sistema. Pulse "Create an organization" es su página para seguir.
  9. Rellene los datos de su organización en los campos de formulario. La información requerida está dividida en cuatro partes:
    a) datos básicos y contacto personal;
    b) información adicional;
    c) programa educacional; y
    d) cursos de formación
  10. Para mirar o editar los datos de su organización pulse "View" o "Edit" en su página. Ud. también puede eliminar una organización que haya sido creada por Ud..
  11. Para mirar otras organizaciones en el Directorio Ud. debe retornar al la página principal y:
    a) buscar por continentes o países/regiones; o
    b) buscar por cualquier campo de datos del formulario.
Para instrucciones inglés pulse acá

Adaptado de e-mail de Anna Szlejcher.
Traducción de las instrucciones por André Lopez
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